21 junio, 2010

Tierra Astur: cocina tradicional asturiana


He vuelto recientemente a Gijón, una ciudad con una excelente cocina, llena de frescura y deliciosa sazón. Además de repasar algunos de nuestros restaurantes de siempre, incluyendo el magnífico Casa Víctor, hemos llegado hasta el Poniente de la ciudad para comer en la sidrería y restaurante Tierra Astur. De propuesta tradicional y asturiana, básicamente, este restaurante posee una variada carta, por lo que es perfecto cuando se va en grupos grandes, ya que hay de donde escoger.

Una típica fabada asturiana.

La decoración es singular y bonita, en la que pueden verse mesas empotradas dentro de gigantescos barriles de sidra o botellas de la misma decorando el techo.

 Es muy recomendable para comer en plan menú (de unos 20 euros), ya que la relación precio-calidad es estupenda, y las raciones generosas. También venden allí para llevar quesos, sidras y algún que otro manjar de las tierras asturianas. El pan es de elaboarción propia, muy rico.

Existen dos más Tierra Astur, una en Oviedo y otra en Colloto.


Tierra Astur
C/ Mariano Pola 10-12-14
Playa Poniente
Gijón
España
web: Tierra Astur

9 comentarios:

  1. Hace cientos de miles de años que no voy por Asturias, fallo que tengo que solucionar a la mayor brevedad posible, pero no me cabe ninguna duda que se come de maravilla por allá.

    Cuando vivía en Madrid iba mucho a casa Mingo (siempre en grupo, es como más se disfruta de ese tipo de locales). No sé cómo estará ahora, pero entonces lo pasábamos muy bien, bebíamos sidrina y comíamos queso de cabrales, bien mezclado con sidra en un plato. Luego venían las batallas de migas de pan, cuyo blanco principal era el escote de alguna de las chicas. Qué tiempos.

    ResponderEliminar
  2. Ah, el mencionar casa Mingo se ve que controlas... pero lamento decirte que ya no es lo que era, amigo.
    Este restaurante, aunque es bastante sencillo en su propuesta, nada de sofisticación ni grandes sopresas culinarias, sin embargo su corrección es destacable para una comida cotidiana.

    ResponderEliminar
  3. Apuntado para una futura visita, también hace años que no subo a tierras asturianas, pero encima es que nunca visité Gijón en las anteriores y no será por ganas, siempre me quedé en Oviedo y alrededores.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Pues te recomiendo una visita. Es muy bella y tiene mucha vida cultural. Para mí, una joyita.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el diseño interior de este restaurante. Las raciones, como casi siempre pasa en Asturias, colosales. Se podría alimentar a la familia de Sonrisas y Lágrimas con uno de esos menús de 20 euros. Estupendas las carnes y las quesos, y el único pero, la fabada, bastante normalita, sobre todo teniendo en cuenta el nivel de la ciudad.

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de sitio y qué comilona. Además en España ¡Genial!

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Vaya con Casa Mingo!, a mi y a mi mujer nos la descubrió el marido de mi hija, que para más "inri" es tejano.
    Y lo de ese plato de fabada... ¡mmmm...!, tentador, tentador.

    ResponderEliminar
  8. Claudia,mi abuelo paterno, Benigno, era asturiano.
    Me gusta ver los maravillosos paisajes asturianos,oir hablar de sus pueblos, de su gente...!y de su gastronomía, por supuesto!.
    Como bien dices en esa frase de tu blog (con la que me identifico plenamente), comer es un placer extraordinario.Una buena y sencilla comida ,en buena compañía,
    es para mi uno de los mayores placeres de esta vida y muy al alcance de todos.
    El restaurante sidrería Casa Astur,me parece precioso, con una decoración muy original y acogedora.Y esos maravillosos panes
    me han gustado muchísimo ( me sale enseguida mi afición al pan pero es que me resulta tan gratificante
    que no puedo evitarlo).
    Los menús, atractivos y representativos de la tierra (los probaría todos)y unos precios asequibles.
    La carta de comidas para llevar me ha encantado...ya sólo me falta poder hacer una escapadita y conocer esa hermosa tierra.
    Gracias por tus descripciones y recomendaciones.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Cuánto me alegra, María, qué buena retroalimentación nos has dado. Saludos

    ResponderEliminar