11 julio, 2010

Matamala: calidad y singularida de los sabores catalanes


Para mi desgracia, conozco pocos restaurantes en Barcelona, digo para mi desgracia, porque sé que los hay excelentes. En mi último viaje a la capital catalana, recordé haber leído algo en un periódico de gran tirada (hace dos años), y sobre todo, me ayudó la memoria fotográfica, ya que el nombre no me acordaría después de tanto tiempo, pero saliendo cerca de la Rambla y buscando dónde comer, di con este restaurante que a su mano izquierda tiene pintado un reloj en la pared, o algo así por el estilo. Su nombre: Matamala.



El diseño es precioso, minimalista sin exagerar. La atención es muy buena y la apuesta de dicho restaurante, es sin duda, la calidad de sus productos, así como la mezcla equilibrada de tradición e innovación. Tienen una carta interesante, aunque no económica, a la que se le suman menús del día, de unos 26 euros. Que viendo la calidad de lo que sirven, vale la pena. También en día de semana sirven por 11 euros un menú de un plato en la barra, pero de calidad.

De lo que ofrecía el menú, optamos por lo macarrones a la barcelonina con salchichas de confianza, sencillos y deliciosos, así como un surtido de tostadas con escalivada, ventresca de atún, olivada y anchoa de la Escala. Todas ellas delicadas y fresquísimas.
De segundo, apostamos por el pescado de lonja acompañado por verduras de temporada y por el entrecotte de ternera a las tres sales. En todos sus platos puede saborearse la singularidad y el cuidado dentro de la sencillez de sus recetas (hablo de las de menú, claro).


Los postres son antológicos: saboreamos una mousse de chocolate con 70% de cacao, de infarto y una riquísima crema catalana.

Di gracias a esa casualidad y haber podido comer de vicio. Mi veredicto: hay que volver.

Matamala
Rambla Catalunya, 13
08007 Barcelona
España
Teléf.: +34/  93 302 66 31
Web: Matamala

12 comentarios:

  1. Hace muchísimos años que estuve en Bcn. Yo era muy chiquitita y apenas lo recuerdo. Tampoco conozco restaurantes por allí y sé que los hay buenísimos. Gracias por tu recomendación, anotada la tengo ya.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues para el Primavera Sound 2011 a ver si convenzo a los "alternativos gafipastis", para que vayamos a estos sitios tan buenos que nos recomiendas Claudia.

    La escalivada es un plato que me encanta por ejemplo. Siempre que voy a Barna lo pido.

    ResponderEliminar
  3. Hola Claudia: Fíjate esto de los restaurantes, había oído hablar de este lugar, pero nada coincidente contigo. A veces esto es también cuestión de suertes, en un lugar estupendo tienes mala suerte ese día y todo se viene abajo y supongo que lo contrario también es válido.
    Yo no he ido, no me habría animado por lo que escuché, detesto la mala atención, incluso por encima del precio exagerado, pero ahora con este empate de crítica, será cuestión de arriesgarse.
    Siempre son de agradecer estas recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Silvia.
    Y claro, hay que buscar un huequecito siempre para las cosas ricas, Delikat, la verdad es que no conocía la escalivada...
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Viena, tienes razón, desgraciadamente a veces es cosa de azar (y otras de gustos y espectativas).
    Te puedo decir que esperamos siempre lo justo entre plato y plato y que el camarero nos servía cada tanto el agua, por ejemplo, muy atentos.
    Pero eso es bastante cambiante en muchos restaurantes... es verdad, ya que la atención puntual y amable debe ser una política de cada restaurante y no una mera casualidad.
    Saludos, y gracias por pasar por acá a todas.

    ResponderEliminar
  6. Por mi proximidad a Barcelona, me encanta "dejarme sorprender" por sus restaurante, intento siempre ir con alguna referencia, pero también a veces te dejas llevar por tu instinto e intentar acertar.
    Existe una gran cultura gastronómica en la capital catalana y muchos buenos sitios por descubrir, ya estaré atento a tus recomendaciones Claudia.
    Cuidate

    ResponderEliminar
  7. Claudia, muy interesante lo de este restaurante, pero pasa algo porque en mi lista de blogs aparece otra cosa en tu blog, algo asi como el delirio de un gourmet (es que no puedeo volver a mirar, porque se me borra lo que estoy escribiendo) y cuando pincho me dice que la página no existe.

    ResponderEliminar
  8. No entiendo nada, querido sorokin... estas cosas tecnológicas me supera.

    ResponderEliminar
  9. Gracias Raúl, deja caer alguna recomendación si pasas por Barcelona, todo consejo es bien apreciado. Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Claudia a mi también me aparece otra entrada diferente, con el título de: El sueño de un gourmet: Vila Viniteca. Luego un fragmento de la supuesta entrada.
    ¿Es posible que hayas editado otra entrada y aunque no la hayas publicado aparezca por aquí?
    El comentario es por si te ayuda en algo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Ya sé lo que pasó; publiqué por error ese post, y luego lo quité, para publicarlo luego, así que quedó regsitrado en vuestros link como tal, y clkaro, cuando uno cliquea sobre él, no lleva a nada, será mejor publicarlo, jajaja.
    Gracias Viena, por estar pendiente.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que me encantaría descubrir más de la gastronomía de Cataluña. Todo lo que voy conociendo me va enamorando. Y seguro que Barcelona guarda numerosas joyas.
    Yo también conozco este sitio, y aunque desconfiaba un poco, como dice Viena, al final me acabó convenciendo. Destacaría su sencillez bien entendida y su frescura. Volvería, aunque antes de conocer otro par de docenas de restaurantes de Barcelona...

    ResponderEliminar