15 mayo, 2011

Merendar o desayunar bollería bávara


Hace pocos meses me llevaron a un bello café en donde se vendían algunas variantes dulces de la región, que en alemania se suele llamar Krapfen, que son unos bollos parecidos a las donuts, pero que en Múnich se preparan de una manera un tanto diferente, llamándosele Schmalznudel, que resulta de forma circular pero que se aplasta un poco en forma de disco y se espolvorea con azúcar

 Un dorado Rohrnudel acompañado de una taza de café.

El café está justo al frente del bello mercado Viktualienmarkt, con una bella fachada en vidrio y madera, justo en su entrada pueden verse sus cocineros prepararlos y freirlos. Pero también venden otra especialidad bávara que es mi preferida, los Rohrnudel, que se diferencia de la anterior porque es horneada y no frita, y normalmente va rellena. Los tienen de dos clases: con pasitas o relleno con ciruela, que es el que recomiendo ampliamente porque puede disfrutarse del jugo que suelta la fruta un tanto confitada, y el bollo resulta menos seco y con diferentes texturas.

 El relleno de ciruela, sin duda,es una maravilla.

El café es muy agradable y bonito, con unas tres salas interiores de madera y para el disfrute del buen tiempo, posee un balcon con unas 4 mesas y una terraza en el patio interior más grande.

El café es de buena calidad pero también ofrecen zumo de naranja fresco, campari y claro, una bebida que adoran en Múnich: proseco. El lugar abre desde las 7.00 AM, por los que los trabajadores más madrugadores tienen la oportunidad de desayunar allí, lo mismo para los más marchosos (fiesteros). Cierra a las 6.00 PM y no abren los domingos.
Un lugar muy recomendable para acercarse un poco más a la cultura culinaria de la región  y disfrutar de sus  bellos espacios.
Los precios muy económicos, los bollos cuestan 2,20 euros y el café entre 2,30 y 3,70.

Schmalznudel-Café Frischhut
Viktualienmarkt
Prälat-Zistl -Str. 8
80331
Múnich
Teléf.: +49 89/2602315

18 comentarios:

  1. Yo quiero merendar y desayunar contigo en un sitio así :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Silvia, si algún día pasas por Múnich estaré encantada de acompañarte a estos lugares. Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  3. Claudia, los precios no son baratos. EN París yo no pagué dos euros ni por un croissant en laduree, y qué me dices del café! en la plaza san marcos de Venecia no es tan caro ;-)
    Eso sí, el bollo llama la atención.

    ResponderEliminar
  4. Es verdad lo de los precios, Isabel, debí aclarar que están bien para la media de Múnich, pero tomando en cuneta, por ejemplo que un bollo industrial y horroroso en Madrid te cuesta un euro y medio... pues que en ese sentido me pareció barato. Ahora, no es una ciudad donde se come caro pero el café sí lo es en casi todos lados..., así que cuando baja de 3 me parece barato.
    Saludos y gracias por tu observación.

    ResponderEliminar
  5. Yo iria feliz contigo!!.....no sabes como disfrute de los cafes, bollos y pasteles en Alemania.....que recuerdos!!.......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  6. Yo tambien quiero merendar y desayunar contigo.
    Becitos.

    ResponderEliminar
  7. Muy buena propuesta Claudia... el de ciruela me guiña el ojo, creo que quiere que me lo coma. ¿Para cuando una recopilación de todas esas buenas propuestas y la edición de una guía para turistas despistados?

    ResponderEliminar
  8. un café estupendo para ir a merendar

    ResponderEliminar
  9. Magnífico. Parecen como las Berlinerkügel pero cuadrados. Como yo soy un gran aficionado a las bolas de Berlín, supongo que estos dulcecillos me encantarían.

    Saluditos

    ResponderEliminar
  10. Cómo te envidio amiga,esos cafés son otros mundos para mí.El bollito de ciruela parece delicioso, los precios más ajustados que aquí,teniendo en cuenta el nivel de los sueldos, y ese café vienés con su sacher....
    Un abrazo,sigue deleitándonos,buen día.

    ResponderEliminar
  11. ME IRÍA ENCANTADA CONTIGO, ES MAGNIFICA Y UNA PROPUESTA PERFECTA, UN BUEN DESAYUNO O MERIENDA ES IMPORTANTE Y ESO QUE YO NUNCA MERIENDO.
    PERO ME ENCANTA

    ResponderEliminar
  12. Delicioso y dulce rincón Claudia, gracias por descubrirlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Yo me apunto, dime cuando y nos vemos...un besote guapa.

    ResponderEliminar
  14. ¡Adoro Baviera y su bollería! Sobre todo los Schnecken, qué ricos. Y el Virktualienmarkt es una pasada.

    Besos,

    ResponderEliminar
  15. Parece un rincón coqueto y que invita a visitar. El Viktualienmarkt está lleno de sorpresas.

    ResponderEliminar
  16. He estado en Münich este verano y me encanta su repostería.Pasear por sus bosques en bicicleta y parar en un café a tomar un latte macciato con un pedazo de pastel de ciruelas... Mmmm!

    ResponderEliminar
  17. Me alegra que hays podido disfrutar de esa forma tan plena la ciudad, comparto contigo esos gustos.
    Saludos

    ResponderEliminar