25 octubre, 2012

Una estrella Michelin cerca de la catedral de Colonia



Si uno busca por internet puede encontrar que muchos restaurantes que tiene estrella Michelin ofrecen menús al mediodía, lo que es una excelente opción aunque sea para probar su cocina de un modo más ¿modesto? En la ciudad de Colonia se encuentra el restaurante Taku, especializado en cocina asiática, y merecedor de una estrella Michelin.  Está ubicado en el hotel Excelsior casi al lado de la famosa catedral de la ciudad. Al frente de la cocina se encuentra el joven chef Nicolas von Auersperg. Cada plato, además, va acompañado co la información calórica, nada mal para los que se cuidan.


Su carta de vinos es excelente y, como es de esperar, el consultar a la simpática y experta sumiller, la verdad es que fue todo un acierto. Taku ofrece un Business menú que dura toda la semana, genial, porque se puede comer delicioso por un precio más que excelente toda la semana. El menú se puede escoger entre uno, dos y tres platos y cuestan 18, 27 y 33 euros, respectivamente.




Nos decantamos por dos diferentes para probar un poco más. En la foto de arriba, el sashimi de salmón y de toro (la parte del atún más grasosa). Sin duda la presentación era preciosa, con una suerte de jardincito hecho de algas y hojas, el wasabi en forma de hoja y para los que les gusta el sabor del wasabi más matizado, pequeños puntitos de crema de wasabi.  Sin duda de los mejores que he comido en mi vida.


El entrante del otro menú, estos riquísimos rollitos primavera rellenos de pollo con una salsa ligera hoisin y cacahuetes. Las láminas de los rollitos eran francamente suaves y más gruesas de las suelen servir, por lo que los rollitos tenían una consistencia firme y una suavidad especial.




De segundo, uno de los menú era cerdo ibérico en una pequeña cama de vegetales, acompañado de wantón. Sin duda una cocción perfecta, levemente crujiente arriba y muy jugoso dentro. El segundo plato del otro menú  era fideos salteados con vegetales, deliciosos, aunque sin duda preferimos nuestros entrantes que eran absolutamente deliciosos.




De postre probamos tres versiones de piña, en sorbete, en wantón y una cama de piña levemente confitada y con una crema a base de arroz. Ligero, muy rico y variado.




El lugar es precioso, la atención excelente ya que es sumamente cordial y puntual. Al ordenar café ofrecen una variedad de bombones de los que se puede escoger varios. Si se va a cenar es mejor reservar porque suele estar siempre lleno. Es una pena no tener este restaurante en mi ciudad, juro que iría al menos una vez al mes a probar más de su excelente cocina. Un almuerzo del Business menú para dos personas con botella de vino incluida sale alrededor de 100 euros (50 por persona). Altamente recomendable. Cierran los lunes y, atención a los que cenan con horario español, la cocina cierra a las 22.00 horas.


Taku
Trankgasse 1
50667 Colonia
Alemania
Teléf.: +49 1 221 270 3910










17 comentarios:

  1. Un 10 para la sala y los platos, rica la comida que se ve y la presentación, me encanta besos

    ResponderEliminar
  2. Mmmmm... Me pierden los entrantes, ¿por qué en la mayoría de sitios los entrantes son mejor que los principales? El postre y los primeros tienen una pinta estupenda, no me extraña que te lamentes de no tenerlo cerquita.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esto se ve maravilloso!....me encantaria comer en alguna estrella Michelin....solo he comedido en los recomendados....disfruta!..........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla de platos Claudia. Y situado en una de las zonas más bonitas de Colonia. Habrá que volver, aunque en esta ocasión sin subirse a las agujas de la catedral.

    ResponderEliminar
  5. Estoy con Dorothy, yo sólo comería entrantes. Y luego pasaría directamente al postre, porque esas piñas preparadas de diferentes formas tienen una pinta impresionante.

    ResponderEliminar
  6. Un lujo al alcance de muchos... Lo tendre en cuenta aeguro cuando visite Colonia... Gracias!

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla, a mi al ver los rollitos primavera rellenos de pollo con una salsa ligera hoisin y cacahuetes, ya se me hizo la boca aguina. Pero no te quiero contar cuando me encuentro con el cerdo ibérico vegetales...ainss que rico Claudia.

    besines

    ResponderEliminar
  8. Guaauuu no se que me ha gustado mas el restaurante es una cucada y los platos y el postre divinoos ,sin duda la estrella michelin es mas que merecida yo le daria tres.
    Gracias por compartir otro fantastico lugar es una pena que no sean en España para poder ir y dar buena cuenta del menu.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría comer en ese restaurante, ¡lástima que de momento no tengo previsto viajar a Colonia, aunque !nunca se sabe! Gracias, un beso

    ResponderEliminar
  10. Que pasada Claudia, y según comentas el precio también esta de fenomenal, que pena que algunos restaurantes no aprendan y empiecen a ofrecer calidad para salir de esta maldita crisis.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. !Qué delicia de platos Claudia y qué lugar tan especial!.
    Al entrar a la web de Taku, fíjate que aparte de poder degustar su extraordinario menú, lo que me encantaría es poder estar en una de esas demostraciones culinarias de Nicolas von Auersperg, que imparte dos veces al año y ver cómo se mueve en la cocina...!sería una verdadera delicia para mí!.
    Los precios dada la calidad del restaurante no me parecen caros tampoco, no me extraña que no te importara ir una vez al mes a saborear esos ricos platos.
    Besos y gracias siempre por tus informaciones.

    ResponderEliminar
  12. Y yo sin probar la comida asiática... No tengo perdón.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Tremendos menús !!!! una presentacion muy cuidada ..... primero entra por los ojos.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Unos platos bien deliciosos... y bueno, la presentación es espectacular. Me alegro de que pudieras disfrutar de un menú tan selecto, y mirándolo bien, tampoco me parece excesivamente caro. Un detalle magnífico el de los bombones junto al café.
    Bueno, pues habrá que anotar esta dirección para futuros viajes a Alemania...
    Un beso, Claudia.

    ResponderEliminar
  15. Uy, que me estaba yo depistando y se me había pasado este interesante reportaje sobre un buen restaurante en Colonia. Bienvenido sea, porque no me acuerdo de ninguna vez de las muchas que he ido a Colonia en la que haya comido bien. Bueno, salvo la primera, cuando era estudiante en París, fui un fin de semana a Colonia, Düsseldorf, etc y descubrí la "Erbsensuppe" que me pareció muy buena. Claro, que el estómago de un estudiante suele ser muy agradecido. :-)

    Saludetes

    ResponderEliminar
  16. Ostras! creo que en Barcelona no hay ninguno que tenga estrella michelin y que ofrezca menú por 18 euros!! genial!

    Me lo apunto para mis futuras vacaciones ;)

    ResponderEliminar
  17. He estado también en un business lunch en este restaurante y si le quitas el vino, se pude comer por 60-70 euros dos personas, lo que dada la calidad del restaurante no está nada mal. Los entrantes son, como ha descrito Claudia, deliciosos, con unas salsas refinadas y de chuparse los dedos. A uno le quedaron ganas de ir una noch a comer de menú, porque la carta tiene muchísima más variedad, pero ya sería mucha plata. Ah, también coincido con el fenomenal servicio del restaurante.

    ResponderEliminar