17 junio, 2013

Cenar quesos en París



Hace poco, nuestra querida amiga parisina, Gaëlle, nos descubrió un pequeño restaurancito especializado en quesos: L'Affineur' Affiné. Los que vamos de visita a París agradecemos que este tipo de lugares existan, porque podemos saborear y "llevarnos puestos" los excelentes quesos de Francia. El restaurante tiene una pequeña quesería a la entrada para comprar y llevar, no solo quesos sino también alguna que otro producto gourmet. Dentro hay un sencillo salón comedor que es atendido por sus dueños con un entusiasmo y calidad que da gusto.

Probamos para empezar una tarte du moment, que consistía en una tosta con queso de cabra, un fresquísimo calabacín, acompañado de una ensalada de lechuga, pura frescura en la que texturas y sabores protagonizaban este abreboca para dar paso a los quesos.


Los quesos se ofrecen en degustación de cinco, diez y quince variedades. La tabla es perfectamente servida, y no olvidan dar las recomendaciones del orden a probarlos, siendo en el sentido de las agujas del reloj como van de gusto más suave al más fuerte. Todo esto no puede sino ser acompañado con los caldos de la tierra que ofrece su carta de vinos y con un pan de primera. Los postres también son muy recomendables.


El lugar tiene encanto, es sencillo y con una atención esmerada. Los precios están bastante bien para la calidad que ofrecen. Tienen brunch los domingos y cierran los martes.

51, Rue Notre Dame de Lorette
París
Francia
Teléf.: +33 0 966 94 22 15


Ver mapa más grande

14 comentarios:

  1. Vale. Tomo nota. Parece mentira que estoy a una hora y media de Paris en tren, y hace mas de un año que no voy, así que eso lo voy a remediar rápidamentey voy a probar tus quesos.

    Saludetes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De verdad que te queda tan cerca en tren? qué suerte. Un año no es mucho tiempo… si vas y descubres una joyita, háznoslo saber.
      Saludos

      Eliminar
    2. Sí, es una hora y media en el tren de alta velocidad, el "Thalys". Por eso, cuando lo inauguraron, la publicidad decía "de endivia a chicón en una hora y media", porque las endivias se llaman "chicones" en Bélgica. Muy curiosas las diferencias entre el francés de Francia y el de Bélgica. A las "baguettes" en Bélgica les llaman "pan francés", por ejemplo. Mil veces contada la historia del belga que pide en Francia "pan francés". Naturalmente, la respuesta es: "Monsieur, aquí todo el pan es francés" :)

      Eliminar
  2. Que tabla de quesos tan rica me encanta besos

    ResponderEliminar
  3. Yo en Paris ceno lo que haga falta Claudia, pero si me pones quesos me quedo a vivir para siempre jajajajaja. Es que me encantan, soy quesera de nacimiento y a esa tabla de ahi arriba le daba yo un viaje que en finnnnnn...

    besines

    ResponderEliminar
  4. Como Merchi, yo soy quesera de nacimiento. Podría vivir sin chocolate, sin jamón, ¡hasta sin café! Pero, ¿sin queso? ¡Eso no es vida!

    ResponderEliminar
  5. Claudia, qué casualidad que pones esta entrada..
    El otro día curioseando por internet, me encontré con este blog y me acordé de tí. Se trata del blog Le ventre libre de Camille Labro,cocinera y periodista gastronómica francesa que escribe para una revista semanal,publicada por Le Monde.
    Te dejo su enlace por si te apetece echarle un vistazo
    http://gastronomie.blog.lemonde.fr/


    Respecto a los quesos,esta entrada tuya me ha entristecido un poco pues me encantaaaan todos,españoles, franceses, curados, cremosos..pero por culpa de mi colesterol, los tengo prohibidos.
    !Qué no daría yo por probar esa tosta de la fotografía!. Afortunadamente, soy de las que asumo mis limitaciones pero tengo que confesar que,la prohibición del queso, me costó mucho tiempo aceptarla, la verdad.
    El establecimiento se ve luminoso y acogedor para degustar, en buena compañía y una conversación amena,esa estupenda tabla de quesos.
    ! Qué suerte visitar París y saborear sus extraordinarios quesos Claudia !
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, María, le echaré un ojo, estas cosas me encantan. Ah, qué pena que no puedas comerlos, no me imagino que mi médico me diga eso, aunque suelo tener una tendencia a tenerlo un poquito alto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que suerte visirar Paris y descubrir lugares como este que sin duda estan llenos de encanto.
    La tabla de quesos divinisimaaa pero esa tosta ummm me tiene babeando.
    Muchas gracias por compartirlo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  8. Que delicia, con lo quesera que soy yo y la fama que tienen esos quesos !!!!! solo falta en la foto una buena baguette ...
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga, que rica tabla de quesos, me encanta cuando comentas que el pan de primera, muchos de nuestros locales no le dan importancia al pan y es decisivo para una buena degustación de quesos.
    Besos desde una buena tierra de quesos.

    ResponderEliminar
  10. Como a María, me gustan los quesos de todos los colores, sabores y DNI. Pero para los cremosos, Francia es quien parte el bakalao! Ummm... qué maravilla de tabla, uno cuando empieza a picar así se puede pasar tres horas. La próxima vez hay que llevar libretita para ir apuntando bien los 17 o 18 tipos de queso.

    ResponderEliminar
  11. me toca ir la semana q viene por trabajo y ya se donde cenar!!! :) gracias por el tip!

    ResponderEliminar