14 febrero, 2014

Un bistró en el corazón de Belleville





Le Sainte Marthe es un restaurante ubicado en una placita homónima, en el barrio de Belleville, donde vivió (y fue bautizada) la inolvidable Edith Piaf, y en el que hoy se respira bohemia y autenticidad. La plaza está flanqueada de restaurantes interesantes.

El bistró es bonito, con una atención agradable y puntual, y su cocina es de mercado, con claro acento francés, tradicional. Su cocina respira autenticidad, hay apuesta por lo hecho en casa (¡vi -y olí- las brioches saliendo del horno!). Los postres son altamente recomendables, como su soufflé de chocolate y sus profiteroles rellenos de helado...

Tienen menú al mediodía de 12 euros (el plato), 15 (dos platos) y 18 (tres: entrada, segundo y postre), también ofrecen brunch los domingos a partir de las 11.00 horas. Algunas noches ofrecen pequeños conciertos. Es preferible, si se va de noche, reservar, porque suele estar lleno.



De primero: una terrine de campagne de la casa, perfecta para empezar.



El bacacalo, acompañado de espinacas y puré de batata… una combinación ideal.



Bistrot Le Sainte Marthe
restaurant bistronomic
32, Rue Sainte Marthe
75010 Paris
Francia
Teléf.: +33 01 448 436 96









Ver mapa más grande


9 comentarios:

  1. Me parece muy interesante, porque en París hay tantos sitios donde ir, que uno se pierde. El precio, muy adecuado. Cada vez me convenzo más que Bruselas es la ciudad más cara de Europa. Me lo apunto

    Saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Sorokin, París es inagotable en sitios, esta vez tuve que ir a un barrio diferentem cerca de Loise Michel (línea 3) y había una extensa calle llena de restaurantes variopintos y excelentes a precios bastante normales.
      Saludos

      Eliminar
  2. Me encantan estos sitios autóctonos y acogedores... hoy es el dia ideal!

    ResponderEliminar
  3. Eso de ver las brioches saliendo del horno... Se me hace la boca agua sólo de pensarlo, igual que con la terrina, que son una de mis debilidades. Qué bonito disfrutar del barrio de Edith Piaf...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de volver a Paris!........me encanta|!>......Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga, te sorprendería donde como yo ese bacalao en Tenerife, la verdad es que es un plato especial.
    Besos y gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  6. Entrar en tu blog, es un sueño para los cocinillas, nos trasporta a uno sitios maravillosos para nosotros, besos

    ResponderEliminar
  7. Brioche saliendo del horno es el mantra de los golosos. Además, que brioche suena a lo que es... ¡Qué envidia!, ¡qué hambre!

    ResponderEliminar
  8. Este es de los míos, me encanta!!!
    Se come bien, estilo casero y económico. Se puede pedir más???
    Un besazo

    ResponderEliminar